miércoles, 12 de mayo de 2010

Las rateadas masivas

El lunes en la clase de Computación, con el profesor Favio Siviero, estuvimos conversando sobre la red social Facebook: su mal uso, su función, sus ventajas y desventajas. En especial, hablamos de las llamadas "rateadas, yuteadas o cuqueadas. El tema ya lo han tratado en diversos lugares, por ejemplo en los diarios y en el Ministerio de Educación de la Nación. A continuación les dejo unos párrafos de un artículo que hallé en la web del Diario La Nación.

Mientras los chicos se suman de a miles a las páginas que convocan a "rateadas" masivas en más y más ciudades, el tema llegó al Ministerio de Educación de la Nación: su jefe, Alberto Sileoni, adelantó ayer que el Consejo Federal de Educación, del que participan los ministros del área de todas las provincias, debatirá el martes próximo qué posición debe tomar ante las invitaciones estudiantiles a "rateadas" masivas por medio de Facebook.

También los gremios:

Los sindicatos docentes también hicieron sus declaraciones. La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Stella Maldonado, consideró que frente a la convocatoria nacional lanzada en Facebook "hay que alejarse de los extremos, el represivo y el complaciente. Autoridades, directivos y padres debemos preguntarnos qué cosas hay que hacer para que a los chicos la escuela les resulte un lugar convocante y atractivo".



0 comentarios:

Publicar un comentario