miércoles, 12 de mayo de 2010

Frustración del creador de las "rateadas"

Al mismo tiempo que las páginas que convocan por Facebook a "rateadas" multitudinarias en más y más ciudades ganan seguidores de a miles, el promotor de esta iniciativa en Mendoza -el primer lugar donde se convocó a un "faltazo" masivo- se mostró ayer decepcionado por el desmedido crecimiento de su idea.
"La verdad me sorprendí por tanta repercusión. Por mi parte no organizo más. Todo lo que hemos producido con Pablo no es nada bueno. Dije de armar una nacional pero me bajo del barco. Los culpables mayoritarios de las masivas «rateadas» son los medios. Quiero dejar algo claro: no participo más en ningún evento", se sinceró Hernán, de 17 años, en su muro de la red social. LA NACION intentó ayer comunicarse con él, pero no respondió los mensajes.
Sin duda, Hernán jamás imaginó que su llamado a una "rateada" en Mendoza lograría reunir, el viernes pasado, a 3000 chicos en una plaza céntrica. Ni pensó que en la Capital, La Plata, Neuquén, Córdoba, Tucumán, Corrientes, Catamarca, San Juan, Santa Cruz, Entre Ríos, Río Negro, Santiago del Estero, La Pampa, Chaco, Tierra del Fuego y San Luis se sumarían creando grupos y agregando seguidores. Y mucho menos sospechó que todos serían parte de una gran "rateada" nacional, convocada para el viernes 28, que ya tiene más de 20.000 fans y, sólo ayer, anexó 4000.
Mientras tanto, un juez de Santiago del Estero decidió ayer prohibir la "rateada" prevista en esa provincia para el viernes próximo y convocar a que la Comisaría del menor y de la familia "disponga que los menores que participen en el acto sean trasladados a un lugar seguro y puestos a disposición de sus padres". El juez Marcelo Agüero consideró la eventual reunión de estudiantes una "ocupación de la vía pública no autorizada".

0 comentarios:

Publicar un comentario